REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

lunes, 3 de abril de 2017

UN MENÉNDEZ ENTREGADO Y LA IMPRESIONANTE BANDA DE NUESTRO PADRE JESÚS RESCATADO HICIERON LOS ECOS DEL ATRIL DEL SANTO 2017

Don Rafael Menéndez Pérez, actor y guionista madrileño de origen castellano-leonés, fue el encargado de poner voz al atril del Santo en esta Semana Santa de San Bartolomé. Con sus 22 años de edad se constituye como segundo pregonero más joven de la historia de la Hermandad a día de hoy.

D. Pedro Almoguera hace entrega de la placa conmemorativa
El pasado sábado descubríamos a un entregado y apasionado Rafael Menéndez que desde la más sentida prosa literaria nos dibujaba la "herencia" profesional, tradicional, artística y devocional que integra la Semana Santa de San Bartolomé. Desde el inicio de su exaltación y acompañado  de la Banda de CCyTT Nuestro Padre Jesús Rescatado de Villanueva de los Infantes, Menéndez nos transmitió un cuidado pregón de vísperas cargado de detalles y sentimiento, compartiendo con los asistentes sus inquietudes a la hora de abordar el contenido del mismo, pasando por alegorías y metáforas especialmente elegidas que nos transportaban a los días de Gloria y Pasión y con constantes alusiones y referencias a los elementos característicos de nuestra Semana de Pasión.

Don Rafael Menéndez junto a su familia y don Jesús Manzanares
No era tarea fácil la que se le encomendaba a Menéndez después del legado de sus predecesores como Cortes Moya o Felgueras pero supo estar a la altura de las circunstancias poniendo al auditorio en pie en varias ocasiones. Una de éstas conjunción entre sus versos y la saeta de Berrio. Ampliamente aplaudido, el pregón de Menéndez ha sido nuestro pregón de vísperas de este 2017. Por su parte, la agradecida Hermandad del Santo obsequió a don Rafael Menéndez con una placa conmemorativa por su gran hacer. Desde aquí elevamos nuestro reconocimiento y gratitud al madrileño que aportó Pasión a la Semana Santa de San Bartolomé 2017.

No hay comentarios: