REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

martes, 4 de abril de 2017

CELEBRADO EL VIII ACTO COFRADE Y JURA DE REGLAS


El pasado 1 de Abril se traslada el atril del Santo al Templo parroquial para presidir el VIII  Acto Cofrade de la Hermandad. Tras agradecer la presencia de las Hermandades y  Cofradías que nos acompañaban al acto, tanto vecinas como de tierras foráneas, comenzaba éste armonizado por la Banda de CCyTT Nuestro Padre Jesús Rescatado y recordando los proyectos a alcanzar a corto y largo plazo por nuestra cofradía. Entre dichos proyectos cabe destacar la dotación de un marco jurídico en el que pueda actuar e intervenir en el entramado social el Proyecto Jimena. Pero también se recordó el trabajo constante y permanente que la cofradía viene realizando con Cáritas parroquial a lo largo de todo el año dando cumplimiento a su convenio de colaboración acordado con dicha institución social, además de poner "sobre la mesa" el proyecto Mayores del Santo. El crecimiento de la Hermandad del Santo y su interés por conservar el patrimonio humano, cuanto más el espiritual, ha inmerso a nuestra cofradía a iniciar un ciclo de formación cofrade en respuesta a esos más de 200 hermanos que habitualmente acompañan nuestras procesiones y a los más de 410 hermanos que conforman nuestra Hermandad entendiendo que es un reclamo generalizado formarse en lo que profesamos. 

Y como no podía ser de otra forma, debido a la gran expectación que suscita este tema, también hubo unas palabras para el ansiado cambio de la Semana Santa herenciana en los años venideros que requerirá el consenso, el diálogo y el saber hacer de la Juntas de Gobierno de las Hermandades de Pasión y Junta de Hermandades de Herencia.

Coincidiendo con el VIII Acto cofrade, tuvo lugar la habitual Jura de Reglas de cinco nuevas hermanas que este año querían sumarse a la Hermandad de manera oficial, siendo moderado el acto por don José Miguel Gómez Calcerrada quien  impuso la medalla del Santo a cada una de las hermanas tras jurar las Reglas de la Cofradía.

Acto de Jura de Reglas 2017

No hay comentarios: