REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

sábado, 8 de abril de 2017

BESAMANOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA COLUMNA 2017

Besamanos Stmo. Cristo de la Columna 2017
Durante los días 1 y 2 de abril el Señor de la dulce mirada nos anunciaba la Semana Santa después que la Real e Ilustre Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo de la Columna, Ntro. Señor de los Afligidos y María Santísima de la Soledad consagrara, a mayor gloria de Dios, Solemne Misa de Hermandad en acción de gracias y en honor de todos los hermanos difuntos a las 20:30h en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.


Ermita de San Bartolomé en el besamanos del Stmo. Cristo de la Columna
Es preciso mencionar, en primer lugar, el gran trabajo de priostía que la Junta de Gobierno ha llevado a cabo a lo largo de las últimas semanas y de igual forma también agradecer su colaboración a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia que este año ha contribuido con su prestación de la imaginería que acompañaba su paso de misterio y compuesta por Poncio Pilato, verdugo y romanos.

De esta forma, la sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Columna permanecía en besamanos durante la tarde del sábado día 1 de abril y el domingo día 2 del mismo en la Ermita de San Bartolomé. La comitiva del Santo, tras la celebración del VIII Acto Cofrade y Solemne Misa de Hermandad, se dirigió a la ermita del Santo donde comenzaba el besamanos del Stmo. Cristo de la Columna y al que cientos de fieles se acercaron a lo largo del fin de semana. Mientras la ermita era un constante goteo de fieles encaminados a besar la mano del Cristo de la dulce mirada, la Hermandad del Santo ofrecía un ágape en las instalaciones preparadas con tal fin en la Plaza de San Bartolomé donde hermanos, hermandades, vecinos y fieles pudieron disfrutar en compañía.

Ágape posterior en la Plaza del Santo

No hay comentarios: