REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

Proyecto Jimena

La obra social de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Columna, Nuestro Señor de los Afligidos y María Santísima de la Soledad contempla dos frentes principales de actuación:


1. Colaboración con Cáritas Parroquial. A fin de que el compromiso de Caridad sea una realidad práctica y efectiva en nuestra Hermandad, se destina al menos el diez por ciento del presupuesto anual a los fines específicos de Cáritas parroquial, añadiéndose las campañas de recogida de alimentos que se realizan habitualmente según las necesidades de la organización. También se destinan a la Asistencia Social todas aquellas aportaciones que reciba la Hermandad con ese fin específico.


2. Poyecto Jimena. Se trata de un proyecto emblemático de la corporación, de acuerdo con lo convenido en dicho proyecto,  la Hermandad se compromete a prestar y garantizar apoyo y ayuda a las necesidades de los niños más desprotegidos velando por mejorar su presente y futuro. Caridad viva y activa como uno de los fines primordiales que siguen teniendo plena vigencia en el mundo de hoy. En consecuencia, la Hermandad estará dispuesta a prestar ayuda moral y material.

No hay comentarios: