REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

jueves, 19 de marzo de 2015

JESÚS DÍAZ - PAVÓN, EL HOMENAJE DEBIDO

D. Pedro Almoguera hace entrega de la Placa Conmemorativa a D. Jesús Díaz - Pavón González Sancho.

También hubo lugar en el pasado Acto de Hermandad para ser agradecidos con aquellas personas que han dedicado su tiempo y en definitiva su vida al cuidado y desarrollo de la Hermandad. 

No hay que olvidar que el Santo es una Hermandad de vocación histórica,  años ejemplares de grandeza y de honor están repletos de herencianos anónimos que con su labor han otorgado al Santo un sitio indiscutible en la historia de Herencia. Una gran lista de herencianos que han dado forma y color a nuestra Hermandad, lista de fieles cuyas hazañas no han sido enseñadas en las escuelas ni sus vidas plasmadas en libros. En esa lista  destacan muchos nombres, entre  ellos: Jesús Díaz - Pavón González Sancho.

Muchos han sido los años en los que González Sancho ha guiado el trono de Nuestro Señor de los Afligidos, en los que se ha preocupado por el cuidado de su trono a ruedas y en los que ha transmitido esa devoción. Esto junto a muchas más vivencias que guarda Jesús y que cada primavera se renuevan con la llegada de la Semana Santa.

Llegaba acto emocionado y recogía su placa aún más cuando era recibido con aplausos por su labor incondicional y callada pero imprescindible. Reconocimiento a Jesús y a su familia, que gracias a su labor y a la de muchos herencianos más hemos podido recibir la Hermandad que hoy conocemos.

Merecido reconocimiento y homenaje debido a Jesús Díaz - Pavón por tantos años de labor desinteresada y confianza en la Hermandad del Santo.

No hay comentarios: