REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

martes, 17 de marzo de 2015

INMACULADA GARCÍA VALLEJO PONE ROSTRO A LA SEMANA SANTA DE SAN BARTOLOMÉ 2015

En el pasado Acto Cofrade se presentaba el cartel de la Semana Santa de San Bartolomé 2015 obra de la pintora Inmaculada García Vallejo.  Inmaculada García irrumpe con fuerza en el mercado del lienzo, parte de su proyección artística hemos podido contemplarla en la Sala de Exposiciones Agustín Úbeda. 
El vicepresidente Jesús Mata hace entrega de la placa conmemorativa a Inmaculada García Vallejo

Breves palabras las de Inmaculada García Vallejo pero cargadas de sentimiento. Pues al igual que todo gran poeta debe ser pintor, todo pintor debe ser poeta. Una magnífica presentación de su obra nos ofrecía Inmaculada García antes de descubrir la pintura sobre lienzo que da rostro a esta Semana Santa 2015.  Desde que comenzó a grandes rasgos con la pintura hasta los últimos detalles todo un proceso de técnicas pictóricas y sentimientos devocionales abordaron a la artista, desde la primera flor a la última de las bambalinas suponía para Inmaculada un acercamiento a la Soledad de San Bartolomé, su historia, su modo de procesionar, sus costaleros, su Hermandad...

"El momento más emocionante y difícil fue plasmar el semblante de la Soledad...".  Con estas palabras narraba Inmaculada como fue el momento álgido de la pintura, pues una gran variedad de expresiones cargan el rostro de la Reina del Santo, sufrimiento ante la flagelación, angustia ante la muerte de Afligidos.  Lo cierto es que la artista ha sabido plasmar a la perfección el semblante de la Madre del Santo, todo un gran trabajo que fue gratamente aplaudido por los asistentes. 

Presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa de San Bartolomé 
Retribuido fue el término de la presentación cuando Inmaculada García con gran humildad finalizó su discurso agradeciendo a María Santísima de la Soledad y pidiendo al auditorio un viva en honor a la Virgen.

El éxito de esta pintura lo encontramos en el gran sentido de la belleza y un instinto estético extremadamente desarrollado que Inmaculada ha sabido proyectar a través de su pincel. La calidad artística se mezcla con la devoción y el sentimiento cofrade en la pintura. Esa sensibilidad es lo que ha llegado a los hermanos del Santo y ha logrado la gran aceptación y encanto hacia la obra. 

Desde estas líneas queremos elevar nuestro agradecimiento y reconocimiento a Inmaculada García por su detallado y gran trabajo que dibuja el rostro de Semana Santa de San Bartolomé 2015.

Cartel de la Semana Santa de San Bartolomé

No hay comentarios: