REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

miércoles, 18 de marzo de 2015

BENDICIÓN DEL SIMPECADO Y LA CANDELERÍA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD

El párroco D. Julián Martín Martín bendice la Candelería y el Simpecado de la Soledad
Después de celebrar el VI Acto Cofrade, asistíamos a la Solemne Misa de Hermandad en Acción de gracias y en honor de todos los hermanos difuntos de nuestra Cofradía. En la Eucaristía nuestro párroco D. Julián Martín Martín bendijo la nueva candelería y el nuevo Simpecado con los que procesionará la Soledad de San Bartolomé por primera vez esta Semana Santa 2015.

Candelería del Paso de Palio del Santo realizada por Orfebrería Orovio

La candelería ha sido realizada por la Orfebrería Orovio  para el Paso de Palio de la Hermandad del Santo. Como se ha dicho anteriormente la candelería será estrenada por la Soledad de San Bartolomé en esta Semana Santa 2015.

Elegante diseño armonizado con el estilo del Paso, incluyendo elementos característicos de la Hermandad como el Escudo en las caras del pie y el símbolo mariano propio de nuestra Soledad en una pieza del fuste . Los candelabros grandes quedan estilizados y elegantes no siendo excesivamente gruesos quedando a acorde con el resto de paso, varales finitos, respiradero con dibujo menudo... Se trata de piezas fabricadas en latón repujado con baño de plata de ley  distribuidas en 8 tandas.

Simpecado de María Santísima de la Soledad, representación de la Virgen por excelencia.
Otra de las novedades de esta Semana Santa 2015 es el estreno del Simpecado de María Santísima de la Soledad. El Simpecado ha sido realizado por el Taller de Alfarería Gregorio Peño, Bordados Francisco Perales y Orfebrería Ramón Orovio de la Torre.

El Simpecado es la representación de la Virgen por excelencia, una insignia que en las procesiones figura en la sección de cofradías de la Virgen, y que ostenta el lema "sine labe concepta", es decir "Sin pecado concebida".  La imagen que porta el Simpecado es un relieve de María Santísima de la Soledad realizado por la anteriormente citada Alfarería Gregorio Peño.

No hay comentarios: