REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

miércoles, 2 de diciembre de 2015

DEVOTO BESAPIÉ DE NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS

Nuestro Señor de los Afligidos en devoto Besapié

El Cristo de Pérez Rabasa ha estado en devoto besapié durante el cuarto fin de semana de Noviembre en el que se celebraron sus cultos. El 22 de Noviembre se celebraba la Solemne Eucaristía en su honor en la parroquia de la Inmaculada Concepción. En dicha Eucaristía se presentó y bendijo el nuevo estandarte corporativo o "Bacalao" del Santo y tuvo lugar la jura de Reglas de la actual Junta de Gobierno de la Hermandad.

La ermita de San Bartolomé, sede canónica de la Hermandad, permaneció abierta durante dicho fin de semana para que los fieles devotos acudieran a dicha cita ineludible que se celebra como cada año por motivo del día de Cristo Rey. Cabe recordar que el besapié de nuestro titular se celebra justo en la fecha de la Inauguración de nuestra sede canónica celebrada en 2012 cuando volvió a abrir sus puertas después de las obras de rehabilitación para acoger a nuestros titulares, así, también rememoramos lo que vivimos hace tres años aquella tarde de 25 de noviembre cuando el Hermano Mayor del Santo nos invitaba a entrar a la renovada ermita de San Bartolomé.

Tras la Solemne Eucaristía del 22, se realizó un acto de oración ante el madero de Afligidos para posteriormente dirigirse a las instalaciones de la Casa de Hermandad donde la cofradía obsequió con un ágape a los hermanos del santo, autoridades eclesiales y a todos aquellos los asistentes que quisieron acompañarnos en estos cultos en honor a Nuestro Señor de los Afligidos.

Ágape en el Salón de Actos de la Casa de Hermandad del Santo

Os dejamos con una galería fotográfica de los actos de cuarto fin de semana de Noviembre.

No hay comentarios: