REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

jueves, 31 de diciembre de 2015

DESPEDIMOS EL 2015 Y DAMOS LA BIENVENIDA AL 2016 CON LA OBRA SOCIAL DEL SANTO


Con el Belén de Sánchez Aguilera, que como ya viene siendo habitual hace los honores en la sede canónica de la Hermandad, el Barrio del Santo se despide de este 2015.  Un año clave en la Hermandad que ha puesto notas a la historia de San Bartolomé de la mano del artista Abel Moreno y un año en el que, además, hemos enriquecido el patrimonio artístico de la cofradía con la Inauguración del Retablo Cerámico de Nuestro Señor de los Afligidos elaborado por Emilio Sánchez Palacios sumando el Simpecado y la candelería de María Santísima de la Soledad y el Estandarte Corporativo de la Hermandad.

Mientras tanto, en Granada el Taller "Hijos de Estaban Jiménez" trabaja la elaboración del canasto y el respiradero delantero del paso del Cristo de la Columna, el caño comienza a diseñar el altar del Corpus, la Pedriza y el recinto ferial reservan un lugar para el festejo, el campo de fútbol empieza a calentar para torneo de la Soledad y el atril del Santo busca su pregonero para 2016.

El tiempo pasa, los años transcurren y todos los hermanos vemos como, de una manera o de otra, continuamos luchando por las ilusiones que nos unen y motivan en el culto de nuestros titulares y no menos en el espíritu devocional, caritativo y solidario que caracteriza nuestra unión.

Es tiempo de alejarnos de los problemas, de compartir con los nuestros la ilusión de otro año, de ayudar a los que no les es posible por muchos motivos disfrutar de estos días, es tiempo de sentir con esperanza el camino recorrido y el que nos queda por recorrer. Impulsar nuestros proyectos comunes con la mejor voluntad de entendimiento y responsabilidad, sintiendo especialmente ese compromiso ético que caracteriza nuestra Hermandad.

Por este motivo, la Hemandad del Santo como cada año, a fin de que el compromiso de Caridad sea una realidad práctica y efectiva, finaliza y comienza el año nuevo canalizando su compromiso de caridad, tanto asistencial como promocional, a través de la Asistencia Social. La obra social del Santo de la mano del Proyecto Jimena viene organizando la recogida de Juguetes que tiene lugar entre los días 24 de Diciembre y 4 de Enero. A su vez, el día 3 de Enero SSMM los Reyes de Oriente estarán entre los más pequeños en la Ermita de San Bartolomé para recibir las cartas de los que todavía no las hayan enviado.

Continuando con nuestros objetivos, encaminados al culto de nuestros titulares y a la caridad, y con las expectativas de un gran año, os deseamos FELIZ AÑO NUEVO 2016.

No hay comentarios: