REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

jueves, 6 de agosto de 2015

EL SANTO COLABORA EN LA RECEPCIÓN DE JÓVENES DEL ENCUENTRO EUROPEO EN ÁVILA

Formación en las instalaciones de la Hermandad
Ávila acoge hasta el próximo domingo a más de 6.000 personas procedentes de once países de todo el mundo en el Encuentro Europeo de Jóvenes que comenzó anoche de manera oficial con una ceremonia de acogida a todos los participantes y a los cerca de 400 voluntarios que forman parte del dispositivo. Con esta iniciativa, la Conferencia Episcopal Española, la Diócesis de Ávila y la Orden del Carmelo Descalzo han querido contribuir a los actos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El pasado Martes 4 de Agosto, la Parroquia de Herencia recibía a un numeroso grupo de jóvenes que provenientes de Ciudad Real hicieron escala en Herencia la tarde del Martes, pernoctando  durante la noche del Miércoles y partiendo este día por la mañana.

Distintas Hermandades preparando la cena de los Jóvenes



Voluntarios de las distintas Hermandades

Tanto las Hermandades de Pasión como las de Gloria junto con la Parroquia se hicieron cargo de la recepción de los jóvenes y de la cena que se les ofreció en el recinto parroquial "Las Montonas". Después de la cena comenzaba una actividad en la que divididos los jóvenes en grupos visitaban las distintas ermitas de la localidad simulando la ruta de las huellas de Santa Teresa en la que cada ermita simbolizaba una ciudad y momento del camino fundacional de la Santa.

Uno de los grupos de jóvenes en la actividad del Santo
La ermita de San Bartolomé nos remitía al año 1575, fundación en Sevilla

No hay comentarios: