REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

miércoles, 19 de agosto de 2015

ABEL MORENO DIRIGIRÁ EN HERENCIA EL PRÓXIMO 22 DE AGOSTO SU NUEVA MARCHA PROCESIONAL PARA MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD


Soledad de San Bartolomé es la nueva obra musical compuesta por el onubense Abel Moreno y dedicada a María Santísima de la Soledad de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Columna, Nuestro Señor de los Afligidos y María Santísima de la Soledad de la localidad de Herencia (Ciudad Real).

Abel Moreno dirigirá en Herencia la presentación de  la marcha procesional dedicada a María Santísima de la Soledad y hará entrega de su partitura a la Hermandad el próximo sábado 22 de Agosto en la Parroquia de la Inmaculada Concepción en el trascurso del concierto ofrecido por la Asociación Musical Cultural Santa Cecilia de Villafranca de los Caballeros y la Agrupación Musical Santa Cecilia de Herencia.

La marcha procesional inspirada en esta devoción mariana supone a su vez una seña de identidad de la Hermandad. Tras un largo proceso de indagación e información acerca de lo que supone M.S. de  la Soledad en la Semana Santa de la localidad, Abel Moreno ha querido reflejar en su obra el estilo de la Hermandad en la calle y el ambiente del barrio del Santo.

Músico, compositor y militar, Abel Moreno cuenta con una larga trayectoria musical. Autor de célebres obras Abel Moreno Gómez es, de entre los compositores de la historia de la marcha procesional, el más popular. Su obra se ha extendido por toda la geografía española, traspasando incluso sus fronteras. Es autor de grandes obras como  Macarena, Madre de los Gitanos Coronada,  Cristo de la Agonía o La Madrugá, entre muchas otras.

No hay comentarios: