REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

viernes, 3 de julio de 2015

ELECCIONES A HERMANO MAYOR Y JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DEL SANTO

Transcurridos los 5 años de gobierno de la actual Junta del Santo y de nuestro Hermano Mayor, Pedro Almoguera procede a convocar elecciones para la cofradía con la convicción de que la Hermandad contará con una buena junta de gobierno y buen hermano mayor el próximo mes de Agosto, pues será el resultado de una decisión libre y democrática ejercida con la presencia de Nuestros Sagrados Titulares en nuestro corazón, el Cristo de la Columna, Nuestro Señor de los Afligidos y María Santísima de la Soledad.

Es el momento de elegir las candidaturas cuyos miembros aspiran a asumir la responsabilidad del gobierno de la hermandad a lo largo de los cinco próximos años. A su vez, es el momento en el que la decisión que ha de tomar cada hermano/a con derecho a voto ha de hacerse desde la libertad que le asiste y atendiendo a criterios objetivos propios.



De conformidad con lo acordado en la Junta de Gobierno extraordinaria celebrada el pasado domingo 21 de Junio y una vez expirados los cinco años de mandato de la actual Junta de Gobierno, D. Pedro Almoguera González en calidad de Presidente/Hermano Mayor de nuestra cofradía y en base a los artículos 20-21 de nuestros Estatutos procede CONVOCAR ELECCIONES  para ocupar el cargo de HERMANO MAYOR y formar una nueva JUNTA DE GOBIERNO  para la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna, Nuestro Señor de los Afligidos y María Santísima de la Soledad para los próximos cinco años teniendo en cuenta todas las disposiciones que se contemplan en los Estatutos.

SUFRAGIO PASIVO 
A dicha convocatoria, se podrán presentar todos los hermanos cofrades que reúnan los requisitos recogidos en nuestros estatutos (plena capacidad de obrar -ser mayor de 18 años-, permanecer en activo, así como mantener una conducta adecuada a la moral de la Iglesia Católica y motivación cofrade), mediante candidatura cerrada y escrita, especificando la persona que opta a la Presidencia así como los miembros que formarán su Junta de Gobierno. El plazo para la presentación de candidaturas se establece entre el 1 y el 16 de Julio (ambos incluidos) y ésta será entregada personalmente al actual  Secretario horario de 19:00 a 22:00 h de la L a la V en la secretaría de la Casa de Hermandad, haciéndose pública, una vez estimada su viabilidad, la lista de candidatos aspirantes en el tablón de anuncios de la cofradía a partir del día 17 de Julio, para información y consulta de todos los hermanos.

SUFRAGIO ACTIVO
Para poder votar deberá acreditarse la identidad mediante D.N.I. o carnet de conducir, estar inscrito en el censo de hermanos cofrades de nuestra Cofradía y estar al corriente de sus obligaciones estatutarias. Los candidatos podrán estar representados en la mesa electoral por un interventor debidamente acreditado.

FECHA Y LUGAR
Las elecciones se celebrarán D.M. el próximo domingo 2 de Agosto en Asamblea General, convocada para las 11 de la mañana. El lugar determinado por la Autoridad Eclesiástica para las ELECCIONES será el salón de actos de la Casa de Hermandad. Al acceso al salón de actos se informará a los asistentes con el fin de agilizar el derecho al voto que tienen nuestros Hermanos.


Por la importancia del acto esperamos vuestra colaboración y participación por el bien de nuestra cofradía a la que todos los que estamos inscritos voluntariamente y en ella nos debemos.


No hay comentarios: