REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

martes, 3 de abril de 2012

Besamanos del Stmo. Cristo de la Columna

Al atardecer del pasado sábado comenzaba el Besamanos del Santísimo Cristo de la Columna y el acto cofrade de nuestra hermandad. Un día con sabor diferente para el cofrade; sabor a cirio, a semana de Pasión, a tambores y cornetas, a andas, a preparativos... sabor a nuestro Cautivo el Cristo de la Columna.
Portado en andas el titular de nuestra hermandad de Pasión cruzaba las puertas de San Bartolomé dirección a la Parroquia de su Madre Inmaculada, de su Reina que será Soledad el Viernes Santo. Acompañado de su banda de CCTT, el Cristo recorría las calles de su barrio, barrio que despertaba en júbilo y en profundo silencio contenido de sentimiento al volver a ver su Cautivo, paso a paso, caminando entre sus casas en esa tarde cofrade, tarde de esperanza, tarde de andas y amor a nuestro Cautivo el Cristo de la Columna.

Una vez en la Parroquia dio lugar la Misa de Hermandad, emotiva celebración acompañada con los cantos del coro rociero, a quienes agradecemos su trabajo y sus horas de ensayo para que en esta Misa cofrade todo estuviese perfecto para adorar y alabar a nuestros titulares.
Sin duda alguna, uno de los momentos más bonitos y emotivos del besamanos fue la Saeta que una joven llamada Saray Berrio Rubio dedicó a nuestro Cristo, una saeta cargada de sentimiento y emoción, y un agradecimiento profundo por parte de la Hermandad que sólo el Padre del cielo puede pagar. Más abajo os dejamos un vídeo de este mágico momento.



No hay comentarios: