REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Momento histórico para Herencia. Inauguración Ermita San Bartolomé

Rebosante y hermosa lucía el 25 de Noviembre la plaza de un pequeño barrio de Herencia al que llamamos Santo. Algo nuevo resurgía en Herencia, una ermita que por el transcurso de los años fue sumida en polvo, resurgía de la nada levantándose majestuosamente gracias al esfuerzo y amor de sus hermanos.
Y es que bien es sabido que, una fuerza, aunque sea pequeña, continuamente aplicada es capaz de resistir cualquier ímpetu violento que se sobrevenga. Y de esta forma, la ermita, y con ella el sentimiento de nuestra Hermandad, ha sabido afrontar el ímpetu violento que ha azotado nuestra cofradía y que en estos tiempos de crisis ha podido levantar orgullosamente su sede canónica con un verdadero espíritu de lucha y sentimiento cofrade.Y es que estas obras, se han llevado a cabo en la más estricta hermandad, unión de hermanos movidos por el culto a sus titulares.

A partir de esta semana iremos subiendo fotos y videos del momento, os dejamos en un primer momento para abrir boca",con estos dos videos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo chicos a seguir trabajando y haciendo las cosas igual de bien.

J.Manu Pedrajas dijo...

La unión,la devoción,el amor y la fe a vuestros Titulares hace posible todo lo que os propongais.
...he visto este proyecto desde el principio y cómo poco a poco, pese a las dificultades y el gran esfuerzo, habeis sacado adelante VUESTRA ERMITA.
Un día antes de la inauguración y en la puerta ya os daba la enhorabuena. No pude estar allí en esa tarde, aunque me hubiese gustado. Por eso me acerco a este rincón donde el incienso todo el año está encendio, donde todo el año es Semana Santa...aquí, a este rincón del Santo para alegrarme con vosotros de esa INAUGURACIÓN. (y otras tantas que vendrán)

...qué guapa que estaba "mi sole" para recibir a su barrio y al pueblo entero. ¡¡qué guapa!!

Grupo Joven Soledad y Vera-Cruz dijo...

Un saludo desde el Grupo Joven de la Real Hermandad Soledad, Vera-Cruz y San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos, aquí os dejamos el enlace de nuestro blog http://grupojovensoledadyvera-cruz.blogspot.com.es/ donde aparece una noticia sobre vuestra hermandad.