REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

martes, 8 de junio de 2010

Corpus Christi

Este es nuestro segundo año realizando un altar para el Corpus Christi. Estamos preparando un artículo para que sepan la colocación y el significado de éste.

Como novedad este año, he de decir que las hermandades de "El Santo" y la de "Los Moraos" han tomado la iniciativa de realizar alfombras de serrín tintado, y que ha causado mucha expectación en la gente de Herencia.
La alfombra principal y la de mayor tamaño se ha realizado en la puerta de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, las otras dos alfombras de inferior tamaño se realizaron en los altares de dichas hermandades.
Queremos agraceder la ayuda desinteresada de los catequistas de nuestra parroquia.

Así que, de momento os hago adelanto de unas fotos.








Fotografías realizadas por: Yolanda Corrales Villarreal y Mª Gema Ligero

3 comentarios:

Mª José dijo...

Hubo muchas dudas en un principio, no sabíamos como iba a quedar la cosa, y para colmo, se levantó la mañana con aire, y con un calor insoportable.
Pero al final, todo fue realmente bien, la gente con la que estuvimos fue muy simpática y nos reímos todos mucho, y el resultado final yo creo que mereció un aprobado.
Haber si nos juntamos y planeamos con más tiempo el corpus del año que viene, je je.
Un saludo
Mª José

José dijo...

¡Lo mejor fue el cordero! También estuvo muy bien eso de las alfombras, os llevaría mucho trabajo. ¡A ver si el año que viene se avisa a más gente y las hacemos mayores! Están muy bien estas iniciativas.

Yolanda dijo...

Me acuerdo como si fuera ayer, todos nerviosos por cómo iba a quedar entre unas cosas y otras como bien ha dicho Mª José.
Pero el resultado final a mi parecer fue muy bueno, ya que no sólo fue la preparación del domingo, sino todo el trabajo que llevó hasta llegar a ese punto, y muy contenta de haberlo realizado.
Tienes razón José, hay que tomar ideas nuevas y ésta es una de ellas, ahora hay que seguir dando ejemplo para que la gente se anime para el año que viene.