REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

jueves, 29 de marzo de 2012

ACTOS COFRADES EL SANTO 2012:

Sábado 31 de Marzo

Junta General de Hermanos

Ermita de San José, a las 17:30 horas, con la participación de D. Ángel Ruiz León, presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Stmo. Cristo de la Agonía de Villarrubia de los Ojos.

Traslado del Cristo de la Columna

A las 19:15 horas, con el siguiente itinerario: desde su ermita a la parroquia pasando por la plaza de San Bartolomé, calle Santa Teresa, Iglesia y Plaza de España

Misa de Hermandad y Besamanos en honor al Santísimo Cristo de la Columna.

Hora: 20:30 horas “Parroquia Inmaculada Concepción”

Domingo de Ramos, 1 de Abril

Bendición de las Palmas

Hora: 10:45 horas “Ermita de San Bartolomé”

Acto seguido procesión hasta la Parroquia, con el siguiente itinerario: Plaza de San Bartolomé, Santa Teresa, Tercia, Convento, Lope de Vega y plaza de España.

A las 12:00 horas Función Principal.

Miércoles Santo, 4 de Abril

Vía crucis

Hora: Inicio 23:00 horas “Parroquia Inmaculada Concepción”, con el siguiente itinerario: Lope de Vega, Colón y plaza de España

Jueves Santo, 5 de Abril

Procesión del Silencio

Hora: 22:30 horas, con el siguiente itinerario: Plaza de España, plaza de Cervantes, Concepción, San José, Rosa, Fiscal, Maestro Don Hermógenes Rodríguez, Juan Coto, Tintoreros, Carrasco Alcalde y plaza de España.

Viernes Santo, 6 de Abril

Procesión de los Siete Santos

A las 11:00 horas, con el siguiente itinerario: La Iglesia, Santa Teresa, Cruces, Ronda, Colón, Convento, Lope de Vega y plaza de España.

Procesión del Santo Entierro

A las 21:00 horas, con el siguiente itinerario: Lope de Vega, Colón, Mesones, plaza de la Libertad, Avda. de la Constitución, plaza de Cervantes y plaza de España.

Domingo de Resurrección, 8 de Abril

Procesión del Resucitado

El encuentro se realizará a las 11:00 horas en el lugar de costumbre.

Se recuerda a todos los cofrades que es el día más importante de la Semana de Pasión, por lo cual se anima desde está Junta a participar en la procesión.

Asimismo, os recordamos a todos los hermanos la importancia de participar en todas las celebraciones que se realizarán en el Convento de la Merced y en la Parroquia Inmaculada Concepción.

No hay comentarios: