REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

jueves, 12 de mayo de 2011

Elecciones a la Presidencia de la JuntaPermanente de las Hermandades de Semana Santa de Herencia

Reunida la Junta gestora provisional de la Agrupación de Hermandades de Semana Santa de Herencia el día 28 de Abril del 2011 en reunión extraordinaria y urgente y debido a la situación especial que vive dicha Junta, acuerdan dar a conocer en celebraciones y misa y enviar a los medios de comunicación la convocatoria de elección del nuevo presidente de la Junta Permanente de las Hermandades y cofradías de Herencia.
La fecha de inicio de presentación de candidaturas comienza el día 15 de Mayo de 2011 y finaliza el 27 de Mayo de 2011, a las 19 horas; este mismo día, a las 21:00 hora se reunirá la Junta gestora de las Hermandades de Semana Santa para estudiar las candidaturas y elegir al nuevo presidente. Las candidaturas se entregarán, en sobre cerrado, al Consiliario de la Junta de Hermandades antes del día señalado.

El 4 de Junio de 2011, en Asamblea General Extraordinaria, se presentará la nueva Junta Permanente y a todos sus componentes y el proyecto de actuación para los cuatro próximos años.

Se recuerda, según los Estatutos en vigor, que “puede ser Presidente una persona vinculada a la Semana Santa de personalidad intachable, entusiasta y con gran capacidad de entrega absoluta, que no ostente cargo directivo en partidos políticos. La vinculación a la Semana Santa la acreditarán aquellos que sean hermanos o cofrades de alguna Hermandad al menor diez años a la fecha de presentar sus candidatura y sea avalado por al menos dos Hermandades” (art.21).

No hay comentarios: