El estudio de la situación en la que se encuentra nuestra Hermandad ha conducido a que la actual Junta de Gobierno haya tomado la decisión de acometer las obras que actualmente se están realizando para habilitar la Nueva Casa Hermandad del Santo.
De diversas consecuencias ha derivado de esta decisión, la reconstrucción de la ermita del Santo, su buena conservación y cuidado que imposibilita utilizar la ermita como inmueble de almacenaje, el crecimiento de la Hermandad y su patrimonio, la necesidad de un despacho de administración, sala de juntas... Por estos motivos, entre otros, se ha visto necesario dotar a la Hermandad de una Casa de Hermandad que es sin duda un reclamo necesario y preciso para el buen funcionamiento de la cofradía y supondrá una mejora notable. Así, la actual Junta de Gobierno decidió, teniendo sobre la mesa todos los datos, que era necesario acometer dicha obra y que por consiguiente éste sería otro Nuevo Gran Proyecto; hacer una Casa Hermandad útil, funcional, donde quede expuesto todo nuestro patrimonio, para mantener conferencias, ensayos o simplemente para reunirnos, en resumen tener una Casa de Hermandad en la que haya vida durante todo el año.
Para ello la Junta de Gobierno ha elegido una casa emblemática de la localidad cuya ubicación es inmejorable pues se encuentra justo en frente de la sede canónica de la hermandad y supone su mayor utilidad. Consiste este nuevo proyecto en un contrato de arrendamiento de inmueble urbano extensible a cinco años y renovable, cuyos gastos y cuota mensual será sufragada de forma particular y voluntaria por los miembros de la Junta de Gobierno y hermanos de la cofradía que de forma desinteresada han querido colaborar.
Debido a que la distribución y organización de la casa no estaba acorde con las necesidades que se demandan en la actualidad, pues con su antigua distribución tan sólo se disponía del 50 % del espacio habitado desaprovechando el resto, se comenzó a labrar el PROYECTO de la CASA HERMANDAD. Fueron necesarias numerosas conversaciones y reuniones entre nuestro Hermano Mayor D. Pedro Almoguera y la Junta de Gobierno para establecer en qué consistiría la rehabilitación de dicho inmueble.
Previo consentimiento de la Junta, los hermanos del Santo se están ocupando de lleno en la rehabilitación de dicho inmueble para adecuarlo a las necesidades precisas, resultando así que no supondrá gasto alguno la rehabilitación del inmueble ya que los trabajos acometidos son llevados a cabo gratuitamente por los hermanos del Santo.
Previo consentimiento de la Junta, los hermanos del Santo se están ocupando de lleno en la rehabilitación de dicho inmueble para adecuarlo a las necesidades precisas, resultando así que no supondrá gasto alguno la rehabilitación del inmueble ya que los trabajos acometidos son llevados a cabo gratuitamente por los hermanos del Santo.
Para las obras de rehabilitación de Nuestra Casa Hermandad, al ser ésta una obra de gran envergadura, se han marcado distintas fases, de las cuales unas ya se han realizado y otras están por realizar. Pero se prevé su inauguración para las Fiestas de nuestro Titular de gloria San Bartolomé el próximo 24 de Agosto.
Un nuevo Gran Proyecto para una gran Hermandad que día a día tal y como nos tienen acostumbrados se supera y crece. Os dejamos con algunas imágenes de los trabajos que se están realizando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario