REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

jueves, 17 de abril de 2014

Exaltación en la ermita de San Bartolomé

El pasado sábado santo, se celebró en la ermita el VI acto cofrade de la familia del Santo.

En una tarde con sol radiante a las 18:30 daba comienzo este acto familiar de la hermandad. Comenzaba con una oración dedicada a las madres de todos los cofrades.

A continuación,  se agradeció a nuestros hermanos de San José y V.O.T de la Merced su asistencia y
colaboración con El Santo. Haciendo un recordatorio de todos los actos en los que ha estado la hermandad durante el curso pasado (procesiones, actos de culto, campeonatos de fútbol, bares……).

Después de este divertido recordatorio, comenzó un emotivo homenaje a nuestro queridísimo Francisco Fdez.-Baillo Galán, que fue premiado por una vida de entrega esta hermandad.

Llegamos al plato fuerte del acto, haciendo la presentación de nuestro exaltador Christian García Díaz-Pavón. Christian nos hizo ver un punto de vista distinto de la semana santa herenciana, deleitándonos con un vídeo precioso (realizado por Yolanda) y un repaso de las procesiones y la conexión cofrade que tienen los distintos puntos de interés del pueblo con el mundo cofrade. Christian dentro de su saber estar y administrador de este blog nos dejó preciosos versos y pareados en toda su exposición. Al final se le
hizo entrega de la placa del Santo, agradeciéndole sus maravillosos artículos durante todo el año.

Como punto final a esta tarde inolvidable nuestro hermano Juan Carlos dedicó dos preciosas saetas a Ntra. Virgen de la Soledad la cual estaba presidiendo todo el acto cofrade.
Arrancándose todo el público asistente en un fuerte aplauso y algunos lagrimillas que otras.

Desde aquí agradeceros a todos vuestra asistencia a nuestro VI acto cofrade.

Gracias. 











1 comentario:

Unknown dijo...

Se dieron dos placas conmemorativas según creo recordar.