REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

sábado, 18 de enero de 2014

BENDICIÓN DEL RETABLO CERÁMICO DE EMILIO SÁNCHEZ PALACIOS


La  Hermandad del Santo ha empezado en este nuevo año cofrade con una serie de novedades que a continuación se detallan:

El próximo día 2 de Febrero, fecha de la festividad de la Candelaria y como Hermandad Mariana, se celebrará Misa Solemne a las 12:00 h., siendo presidida por D.Julián Martín, arcipreste y responsable de Comunidad Parroquial de Herencia. Una vez finalizada dicha Eucaristía se procederá a la presentación y bendición del Retablo Cerámico de Ntra. Señora de la Soledad a la 13:00 h. en la ermita del Santo. A continuación de la bendición podremos disfrutar de un vino español y un pequeño aperitivo gentileza de la Hermandad.

El retablo cerámico recoge la imagen de María Santísima de la Soledad, siendo obra del prestigioso pintor ceramista Emilio Sánchez Palacios, de la fábrica Montalván, Sevilla. A Sánchez Palacios también se le atribuyen retablos cerámicos de gran valor artístico como el del Cristo de las Penas de la Hermandad de la Estrella o el del Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana, entre otros. Los faroles que acompañarán el Retablo Cerámico han sido realizados por la artesanía Salcedo, también en Sevilla.

Se encontrará ubicado en la sede canónica de la Hermandad, en la fachada colindante con la Plaza de San Bartolomé. Este retablo en honor y gloria de su amantísima titular conmemora la Primera Salida bajo Palio de la Virgen de la Soledad,  y el comienzo del Año Jubilar de Herencia por motivo del CCC Aniversario del Templo Parroquial.

No hay comentarios: