REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

martes, 31 de diciembre de 2013

UN AÑO DE FOMENTO, INNOVACIÓN Y SOLIDARIDAD... ADIÓS AL 2013


UN AÑO DE FOMENTO E INNOVACIÓN ...
Comenzaba el 2013 con el racheo cofrade por la calle Gómez Montalbán, ilusión y ganas describían esos meses previos a la Semana Santa, entre tanto, hermanos de la hermandad viajaban a Sevilla con motivo del año de la Fe y celebrábamos el triduo a la Virgen de Lourdes. Con una ermita recién inaugurada y un proyecto de portar a Ntr. Madre de la Soledad a dos hombros y con Palio, se acercaba la Semana más grande del Santo. El besapié del Cristo de la Columna y el Acto de hermandad fueron algunos de los aperitivos que nos acercaban a esta semana, gracias a las donaciones de particulares la Señora del Santo lució hermosa en el frío abril de 2013, al igual que Nuestro Señor de los Afligidos y el Cristo de la Columna.







La labor de la Hermandad no acababa aquí, continuaba con los cultos a Santa Gema, por primera vez en muchos años pudimos volver a portar a nuestra Santa desde el corazón de la Iglesia herenciana hasta los recovecos de nuestro barrio y su residencia junto al Apóstol Santo. Continuaba el trabajo con el bar en la romería de San Isidro y de la Virgen de la Cabeza, con nuestro prionero Altar del Corpus Christi y con el ya tradicional y cada vez más concurrente Torneo de Fútbol de Nuestra Señora de la Soledad en los meses de verano, de esta forma nuestra hermandad se acercaba a los más jóvenes trabajando también con ellos. Entre tanto los nuevos integrantes nuestra banda de CCTT armonizaban las tardes del barrio intentando tocar los acordes afinados que componen las marchas que acompañarán al Cristo de la Columna.

Agosto llegaba a su fin con las fiestas de nuestro titular San Bartolomé. Fiesta en la que tanto su barrio como su hermandad nos volcamos ante su patrocinio creando una verdadera y gran Familia. Así llegaban las Fiestas de la localidad y el Santo, como todos los años volvía a hacerse presente con su chiringuito en Feria. Octubre se presentaba con aires de grandeza y poderío, para la inauguración del Año Jubilar los hermanos del Santo estrenaban los ciriales de la Soledad de San Bartolomé junto al más grande, el Rey de Reyes, fueron estos ciriales los que alumbraron al Santísimo en la procesión extraordinaria desde Convento a la Parroquia. 
El primer aniversario de la inauguración de nuestra Sede Canónica lo celebramos con el primer Besapié de Nuestro Señor de Afligidos, un besapié soñado que tuvo lugar después de una laboriosa modificación en la Cruz del mismo que, sin duda ensalzó su imagen.



Y para colofón del 2013 y como recompensa al trabajo bien hecho, tuvimos el privilegio de portar a la Patrona de la villa en el Año Jubilar, a la Madre de Herencia, bajo cuyos pies los herencianos nacen a la fe por el bautismo, reciben a su Hijo por primera vez, se prometen fidelidad en el matrimonio y son enconmendados al Padre al dejar esta vida.

.



UNA HERMANDAD SOLIDARIA...
Además de ser una Hermandad que apuesta por el fomento y la innovación, bien es cierto que su preocupación primordial es colaborar solidariamente, considerando que esto debe ser un pilar fundamental para el buen funcionamiento de la cofradía y para la construcción de una vida en hermandad. Así solo en este 2013 la Hermandad del Santo ha llevado a cabo tres recogidas de alimentos que han sido entregados a Cáritas, la última fue en el mes de Octubre.

Además de estas campañas con Cáritas realizamos una especial colaboración con el P. Santiago Rodríguez-Palancas cuya labor de misionero desarrolla en Santo Domingo, este mes de Julio recogíamos los donativos y fijábamos un hucha en la ermita para que todo aquel que quiera colaborar con su misión pueda hacerlo.



Nuestro último proyecto consiste en una campaña de recogida de Juguetes bajo el eslogan: Esta Navidad queremos regalar Sonrisas. Os animamos a colaborar...

Después de este resumen del 2013, deseamos que el próximo 2014 sea igual o mejor.
¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!

1 comentario:

MD regalos dijo...


PRODUCTOS COFRADES PERSONALIZADOS

Disponemos de articulos cofrades para personalizar con su imagen ,desde medallas (desde1,99e), cordones(1,99e), llaveros, pins, rosarios(1,99e), medallitas pequeñas, imanes, capillas... Mas productos en nuestro blog y en la web vera precios.
http://www.regalosconpersonalizado.com
http://articuloscofrades.blogspot.com