REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

viernes, 11 de enero de 2013

MAÑANA PRIMER ENSAYO DE LOS PORTADORES DE LA SOLEDAD.13 AÑOS CAMINANDO JUNTOS.

La Hermandad del Santo tiene su forma particular de presentarse ante los Herencianos, cada año muestra como vive el Santo y sus hermanos la Semana Santa herenciana, innovando año tras año, y llevando a la calle manchega lo mejor de la Cofradía. Cumplimos ya 13 años portando a nuestra Soledad, caminando unidos en una trayectoria que va marcando el corazón cofrade, y dirigida a ser los pies de nuestra Madre... después de 13 años seguimos innovando.

Nuestra Señora recorre Herencia realizando la perfecta coreografía entre la música y el caminar de sus fieles,  al compás de las marchas se presenta  soberana y orgullosa en la Mancha árida, recorre las calles buscando el consuelo que calme su aflicción, y con paso firme y elegante, va calando poquito a poco en el sentimiento del hijo cofrade.

Y esto es posible, gracias a las personas dedicadas a portar a nuestra Reina, que desde el primer momento viven con ilusión ensayo tras ensayo, cargando con gusto sobre sus hombros la veneración que tienen por ella. Y deseosos de alzarla sintiendo sobre su cuerpo la magia que trasmite. Son los “hijos de Nuestra Señora”.

Y así mañana, un año más y con la misma ilusión y entrega, volveremos a ensayar para presentar a Herencia, lo mejor de nuestra Madre.

No hay comentarios: