REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

domingo, 29 de julio de 2012

Un barrio emocionado.

Hay un momento especial en la Hermandad del Santo, la salida de nuestros titulares. Cada año vuelven a encoger los corazones de los herencianos del Barrio del Santo. Año tras año se agolpan en la plaza y en los laterales de la ermita del Santo para ver una de las salidas más difíciles y emotivas de la Semana Santa. Los anderos hacen gala de su habilidad para arrimar el hombro todos a una y arrastrar literalmente el trono de la Virgen para que la corona no roce el dintel de la puerta. Y una vez más se produce el milagro.
La emoción llena a todos aquellos que esperan, los hermanos, los nazarenos rojos y blancos del Cristo, negros, los de la Virgen, que desfilan al son de tres bandas de música el Viernes Santo.
Momentos emotivos en los que se contempla a nuestros titulares, las heridas del Cautivo, la llaga de los Afligidos y las lágrimas de la Señora de la Soledad.

No hay comentarios: