Enmarcado en los actos festivos de San Bartolomé, el 24 del pasado Agosto tuvo lugar la bendición e inauguración de nuestra Casa de Hermandad a cargo del párroco y consiliario d. Julián Martín Martín.
Fue un acto cargado de emoción para todas las personas que viven de cerca el caminar de esta Hermandad y que sabían de la satisfacción que suponía, no solo para la directiva sino para toda la Hermandad , el poder contar con este espacio propio donde hacer tangibles los sentimientos de unión entre sus miembros.
Nuestro Hermano Mayor Pedro Almoguera junto a d. Julián Martín y d. Óscar Casas en un momento de la bendición. |
Tras la celebración de la Eucaristía en el Templo Jubilar, nuestro párroco don Julián Martín junto con Óscar Casas y acompañados de la Junta de Gobierno, Hermano Mayor y las autoridades locales, se trasladaron a la casa-hermandad para proceder a su inauguración y bendición. Junto a la comitiva numerosos fieles quisieron acompañarnos en este acto, tanto pertenecientes a la propia hermandad del Santo como al resto de hermandades invitadas.
Antes de la bendición tomó la palabra el Presidente don Pedro Almoguera para agradecer la presencia de todas las personas que habían asistido para acompañar a la Hermandad en este importante momento de su historia. Posteriormente manifestó la satisfacción no solo como presidente de la Junta de Gobierno sino como hermano por ver hecho realidad este proyecto tan deseado como necesario para el desarrollo de la vida de la Hermandad, y ofrecía esta Casa de Hermandad a la comunidad cristiana de Herencia para cuando fuese necesario. No obstante, Pedro Almoguera no quiso desaprovechar la ocasión para agradecer la colaboración de todas las personas, que de una forma u otra, han participado y colaborado para que el momento que se vivía hubiese sido posible.
Regalo de Emilio Palacios a la Hermandad del Santo |
Especial mención merece el pintor cerámico Emilio Palacios a quien dirigimos nuestro agradecimiento por regalarnos el azulejo que presume en la fachada de la Casa Hermandad y que la titula como tal. Como podemos observar en la fotografía preside el azulejo el escudo de la Hermandad seguido del nombre de ésta, todo ello junto la perfección a la que nos tiene acostumbrados y dentro del estilo tradicional de los azulejos sevillanos. Otro motivo de orgullo para la Hermandad contar entre su patrimonio con dos azulejos del que bien se puede decir que es uno de los mejores ceramistas desde finales del siglo XX.
Una vez bendecida la Casa-Hermandad, los asistentes pudieron visitar el resto de dependencias compuestas por un despacho de administración,
salón de actos donde se dedica una amplia vitrina para exponer parte del patrimonio de la cofradía, sala de almacenaje, cocina, sala de Juntas, baño y terraza.
Para terminar, se ofreció una ágape a los asistentes que nos acompañaron durante esa cálida mañana de agosto para continuar celebrando y comentando con los miembros de la Junta.
Os dejamos con la siguiente galería fotográfica para todos aquellos que no pudisteis acompañarnos en el acto.
Detalle interior. Decoración con imágenes de los titulares de la cofradía en las paredes de la Casa-Hermandad. |
Sala de Almacenaje. |
Vitrina-museo del Santo |
Vitrina-museo del Santo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario