REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

miércoles, 17 de septiembre de 2014

NUEVO PROYECTO PARA EL PASO DE PALIO DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD

Proyecto del techo de Palio de María Santísima de la Soledad
Ha sido encargado por nuestra Hermandad un nuevo proyecto para el Paso de Palio de la Soledad. El bordado del Techo de Palio será de nuevo a cargo del bordador Francisco Perales en su taller de Torralba de Calatrava.

El Techo de Palio que cubre nuestra imagen mariana será realizado siguiendo los actuales motivos ornamentales en consonancia con el resto del paso y mediante la técnica de realce enriquecido propia de este afianzado bordador.  Un contraste entre la belleza de la Virgen y la gloria del techo. Otro gran proyecto que aun, no pondrá fin al Palio mariano del Santo.


Evolución histórica del Paso de Palio de María Santísima de la Soledad.

En su primer año (2013) para la procesión del Silencio la Soledad de San Bartolomé estrenó el trono, respiraderos, varales, faldones con bordado en el frontal,  techo de palio y bambalinas en terciopelo color negro ornamentando con galones y flecos y el frontal del paso de palio bordado. También salió por primera vez a la calle la gloria, manto negro bordado, peana y demás enseres para completar el paso.

Para este año 2014 se incorporó el bordado de las bambalinas así como el de la parte trasera del palio y el bordado de la parte delantera del Manto de la Soledad.

Para la próxima Semana Santa 2015, se prevé que el paso de palio de la Soledad incorporé las maniquetas, los 82 candeleros que compondrán la Candelería y el techo de palio que se ilustra, quedando casi finalizado el Palio de Nuestra Señora.

Para todo aquel interesado que tenga el deseo de colaborar con este nuevo proyecto y los ya puestos en marcha, puede ponerse en contacto con la Junta de Gobierno de la Hermandad.

No hay comentarios: