REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

martes, 16 de septiembre de 2014

FESTIVIDAD DE SAN BARTOLOMÉ Y BENDICIÓN DE SU RÉPLICA

Colocación de la Réplica de San Bartolomé en la Hornacina de la Fachada del Santo

Hace aproximadamente un mes celebrábamos a nuestro titular de Gloria San Bartolomé, festividad que año tras año va ganando fuerza y cada vez más son los vecinos y paisanos que se acercan a disfrutar con nosotros la fiesta del apóstol de Herencia. 

Comenzaban los actos religiosos con el Triduo a San Bartolomé, en la víspera a la Solemne Función y procesión del Santo tenía lugar el ya arraigado cine popular donde tanto niños como mayores concurren en su plaza. 

Procesión de San Bartolomé

Tras la Función del Sábado 23 un gran número de vecinos seguía al apóstol por las calles herencianas acompañados de los componentes de la Hermandad y de la asociación de vecinos de San Bartolomé y San Blas para finalizar en la Verbena donde se obsequia a los asistentes con la típica zurra y productos típicos manchegos, la orquesta seleccionada este año para armonizar la noche fue la ORQUESTA AZAHAR. Como viene siendo habitual se instaló el bar de la Hermandad para recaudar fondo para las necesidades de ésta. Por otro lado la carrera oficial de la procesión de San Bartolomé fue modificada este 2014 con la intención de que el Santo pasara bajo la Puerta Jubilar como se está procurando durante este año con todas las salidas procesionales.

Bar del Santo en la Plaza de San Bartolomé
Amanecía la plaza del Santo el 24 con el jaleo de de los niños que habían acercado sus padres a los juegos populares. Como particularidad de este año, además de la bendición e inauguración de nuestra Nueva Casa de Hermandad, el 24 de Agosto se bendijo en la misa dominical de 12.00 h. la réplica de San Bartolomé. Réplica que sería colocada posteriormente por los hermanos del Santo en la hornacina preparada para tal fin en la fachada de la ermita.
 
Después de colocar la imagen se procedió a la inauguración y bendición de la Casa-Hermandad para acabar todos disfrutando del fin de la Festividad del Apóstol herenciano y del barrio que lleva su nombre en el ágape ofrecido por la cofradía en la plaza de San Bartolomé.

Bendición de la Réplica de San Bartolomé en el Templo Jubilar
Posterior colocación de la Réplica
Ágape en la Plaza del San Bartolomé
San Bartolomé portado en andas en la Puerta Jubilar

San Bartolomé a su paso por la Casa de Hermandad

Gran asistencia a la Festividad de San Bartolomé
Vistas desde el interior de la Casa de Hermandad
Réplica de San Bartolomé

No hay comentarios: