REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

viernes, 31 de agosto de 2012

Festividad de San Bartolomé

Después del triduo a San Bartolomé, el pasado Sábado tenía lugar la Solemne Función del Santo en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.
Una preciosa función presidida por nuestro Párroco d.Julián Martín y acompañada por un gran número de fieles que como cada año acudían a la celebración del "Santo de Herencia". En la celebración a parte de hablar de la vida de San Bartolomé como referente para todo cristiano, se tuvo presente a las familias más necesitadas, a las personas y vecinos que sufren y también a los jóvenes que han viajado este mes de agosto a Eslovenia, los mismos jóvenes que el año pasado escogieron el día de San Bartolomé como día de acción de gracias por los frutos de la JMJ.
Después de la emotiva Función, San Bartolomé salía del templo de su Presidenta Honorífica camino de su ermita, todo ello acompañado de su banda CCTT del Santo. Una vez en su barrio comenzó la fiesta, las pastas, la zurra, el baile... Una magnífica fiesta dedicada a San Bartolomé resultado del buen trabajo entre la Hermandad y la Asociación de Vecinos. Un año más bajo la compañía y la protección de nuestro Santo, y un deseo más, que llegue pronto el año que viene para volver a verlo andar por las calles de su Herencia.


No hay comentarios: