REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

martes, 24 de junio de 2014

ANTEPROYECTO NUEVA CANDELERÍA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD


Diseño de la Candalería
La semana pasada se presentaba la que será la nueva candelería de María Santísima de la Soledad. Después de un largo proceso de diseño,  la Orfebrería Orovio de la Torre presentaba este anteproyecto para el Paso de Palio de la Hermandad del Santo. Candelería que será estrenada por la Soledad de San Bartolomé en la Semana Santa venidera. 

Elegante diseño armonizado con el estilo del Paso de Palio, incluyendo elementos característicos de la Hermandad como el Escudo en las caras del pie y el símbolo mariano propio de nuestra Soledad en una pieza del fuste . Los candelabros grandes quedan estilizados y elegantes no siendo excesivamente gruesos quedando a acorde con el resto de paso, varales finitos, respiradero con dibujo menudo...

Serán aproximadamente 82 piezas fabricadas en latón repujado con baño de plata de ley, las que formen la candelería, distribuidas en 8 tandas.

En este proyecto todo aquel hermano o devoto que quiera colaborar en él, podrá hacerlo con la compra de un candelero o parte de él. El nombre del donante se grabará en el plato superior de su pieza. Todo aquel interesado deberá dirigirse a la Hermandad para dicha colaboración.


Os dejamos con un dibujo de lo que serán todos los candeleros a su medida y proporción.

 Dibujo con todos los candeleros y  su proporción

No hay comentarios: