REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

lunes, 16 de marzo de 2009

V Acto de Exaltación Cofrade Stmo. Cristo de la Misericordia y Prendimiento de Jesús.


Como cada año, "El Cristo" da el toque de inicio de los actos de Semana Santa. El Sábado, todos comenzamos a sentir ese cosquilleo que tanto nos gusta y que cada año esperamos con ansias, un acto de exaltación que cada año va a más y que todos los cofrades de Herencia deberíamos de sentirnos orgullosos de su celebración, independientemente de la Cofradía a la que se pertenezca.

Su exaltador, Pedro Gomez-Calcerrada Tajuelo, realizó un breve, intenso, emotivo y precioso recorrido de su vida por su hermandad, sus vivencias personales dentro de ella, sus sensaciones y pensamientos más intimos.... La verdad Pedro, fue una exaltación perfecta que seguro no dejó indiferente a nadie, enhorabuena desde nuestra Hermandad a ti y al resto de la Cofradía del Cristo de la Misericordia por este Acto tan bonito y tan cofrade.

3 comentarios:

Antonio dijo...

Pero bueno, bueno, cuánto bueno por aquí. Me uno a Pedro A. en la enhorabuena a Pedro G., lo hizo fantásticamente bien, lo cual no nos sorprendió nada, por supuesto, pues sabíamos que así lo iba a hacer, porque hay que sentir mucho para hablar como hablo, y eso no lo dudamos nadie.

Por otra parte ¡qué alegría ver que retomáis el blog! y no es para menos, porque con las intensas semanas que nos esperan, verdad? es para que se publique y se difunda. Un abrazo enorme, Pedro & Cía.

Cristo de la Misericordia, Santiago y Santa Ana dijo...

Pedro, muchas gracias por habernos acompañado junto a otros miembros de tu Junta de Gobierno.
Este año vosotros vais a tener vuestro primer acto de este tipo, más íntimo, pero hecho con el cariño y el cuidado en los detalles de los que hacéis gala en incontables ocasiones.
También me alegro que retoméis el blog, que sois una hermandad muy grande y dinámica, y seguro que no costará sacar temas para actualizarlos.
Desde luego, ya huele a incienso también en el barrio de El Santo...

Pedro Gómez dijo...

Muchas gracias Pedro, y a tí Antonio también, por tu comentario.
Me alegra ver que confiarais en que lo hiciese bien, porque parece ser que el único que no lo tenía tan seguro era yo.

Un abrazo, y efectivamente, da gusto ver que la sangre cofrade comienza a removerse, como la primavera.