REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

lunes, 16 de marzo de 2009

Misa Mayor de Hermandad y devoto Besamanos Stmo. Cristo de la Columna.


Este año, iniciamos este culto que para nosotros es acto central, junto con el Triduo del Cosuelo, de nuestra hermandad. No solo es un devoto besamanos del Stmo. Cristo de la Columna, es mucho más, es una Misa Mayor de Hermandad en honor a todos nuestros titulares, Cristo de la Columna, Cristo de los Afligidos y Virgen de la Soledad.

Niungún hermano debería dejar de asistir a la misma, procesione con la tunica que procesione, todos somos un misma hermandad y eso debe notarse no solo en Semana Santa, si no en todos los actos y cultos que realice la hermandad.

Hemos realizado un esfuerzo grande estos años para situarnos donde estamos, para ser un verdadero referente de la Semana Santa de Herencia, pero no podemos quedarnos solo con esto, debemos ser tambien un referente en los actos y cultos que se realicen en nuestro pueblo, nuestra historia, nuestros pasos, nuestra manera de vivir la Semana Santa, nos obliga a ello. Por eso te invitamos a que vayas, con tu medalla colgada, con la misma ilusión que bajas un jueves santo, con la misma devoción con la que miras a tus Cristos y a tu Virgen cuando entras en la ermita.
Seguro que será un momento especial e irrepetible, será la primera vez que nuetro Cristo salga fuera de la Semana Santa.

No hay comentarios: