REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

martes, 24 de marzo de 2009

Cuarenta días en el desierto

Ya comienza el transito de los días que nos llevarán a la pascua del Señor y a su resurrección redentora de nuestros pecados.
Igual que Cristo estuvo cuarenta días en el desierto, con tentaciones del maligno y momentos de oración para acabar adoptando la voluntad del padre. También los cofrades de Herencia inician la senda que desemboca en la pasión del hijo de Dios.
Los quehaceres de las hermandades redoblan esfuerzo y la actividad se vuelve frenética, momentos que te llevan a interiorizar y orar con el padre para dar sentido al trabajo que estas haciendo sirva para el crecimiento de tu caminar con Cristo y ejemplo fértil para la conversión del pueblo. Como he citado antes, hay tentaciones y oración:

Tentaciones:
Creer que todo lo que haces es solo para destacar tus cualidades en la función que desempeñas y los demás te alaben, no dando el verdadero sentido que es transmitir a través de tu responsabilidad en ser espejo y ejemplo en el que se fijan tus hermanos como el cirimeo que sujeto la cruz.

Oración:
Que en estos días que nos acerquen a la pascua interioricemos y oremos por las cosas que nos preocupan y con ellas recorrer las estaciones, sujetar nuestra cruz y disfrutar con el afligido de su resurrección para salvación nuestra y gloria suya.
Y solo esperar en estos cuarenta días de ayunos, tambores, ensayos y preparación. Ensalzar la cruz y digamos como nuestra madre "he aquí el esclavo del Señor".

No hay comentarios: