REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

miércoles, 20 de mayo de 2009

ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE HERMANDADES.

Según las directrices del Obispado de C.Real y de nuestro Párroco y Consiliario D. Julian Martín, pasamos a publicar la Convocatoria de elecciones a la Presidencia de la Junta de Hermandades.


El pasado 9 de mayo, a las 9 y media de la noche, se reunían en unas de las dependencias de la casa parroquial, todos los miembros de la junta de hermandades de Pasión de Herencia. Después de una breve oración el consiliario de la junta, Don julian Martín, y de la lectura de las actas anteriores, Jesús Callejas comenzo la reunión manifestando que en el año 2002 empezó una andadura, como presidente de las cobardías de Semana Santa de Herencia, lleno de ilusión y esperanza; ilusión que, poco a poco, por las actitudes de ciertas personas y por los comentarios que corrían de boca en boca sobre su actuación en la Semana Santa pasada, se estaba desvaneciendo. Después de enumerar las empresas realizadas en este tiempo y de los problemas que había tenido en su gestión, planteo una cuestión de confianza a los allí presentes.
Siguiendo esta propuesta, los representantes de todas las hermandades hicieron sus comentarios en voz alta y votaron. No fue superada la cuestión de confianza. Inmediatamente Jesús Calleja, al ser cesado por la junta, dejo su cargo y con el, según los estatutos también ceso toda la junta directiva. A partir de ese momento, el Vicepresidente: Francisco Fernandez, inicio el proceso electoral previsto en el articulo 28 de los estatutos, convocando nuevas elecciones cuya presentación de candidatos termina el sábado 29 de mayo.


PROCEDIMIENTO:


1º El miércoles 20 de mayo quedará abierta la convocatoria a la Presidencia de la Junta con carácter público que consistirá en la colocación de unos carteles en la puerta de la Parroquia, del convento y de cada una de las ermitas y la publicación de una nota en las páginas webs de Herencia, tanto de la Parroquia como de las hermandades que la tuvieran
2º El viernes 29 de mayo a las 9:30 reunión de cierre de convocatoria, en las dependencias parroquiales, apertura y lectura de los candidatos presentados para posterior periodo de reflexión.
3º El viernes 6 de junio a las 9:30, en las dependencias parroquiales, cierre del periodo de reflexión, y votación del candidato por cada una de las hermandades.

Presentación de candidatura al secretario en funciones Manuel Díaz-Plaza en la Plaza de España
Fuente: web - Parroquia Inmaculada Concepción.

No hay comentarios: