REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

sábado, 15 de junio de 2013

Nuestra Esperanza es Macarena... Corpus Christi de Herencia 2013.


Este año en la festividad del Corpus Christi, nuestra Hermandad del Santo se presentaba ante al Santísimo y ante Herencia revestida de verde, verde de esperanza; verde, de la Esperanza Macarena. Nuestra Madre Soledad en su faceta Macarena, Virgen de Gracia, sevillana, andaluza y a su vez, y en esta ocasión, manchega.

Una joya herenciana que bajó de la sierra para que el Santísimo pudiera contemplarla, observar su hermosura y ese verde de su manto que nos llena gracia. Pero era algo más lo que nos trasmitía en la esquina del Caño, María nos hablaba del triunfo de la Resurrección, de la victoria... Sus lágrimas ya no eran de dolor ni de Soledad, su llanto era de gozo y júbilo, un llanto de reencuentro con el Hijo Amado. Y es que, Herencia también tiene a la "Virgen, que llora y ríe sus penas".

Os dejamos con algunas imágenes de la Esperanza de Herencia, posteriormente subiremos un artículo con la explicación de nuestro Altar para el Corpus Christi 2013.

No hay comentarios: