REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

domingo, 23 de junio de 2013

Explicación del Altar del Santo 2013

   El pasado dos de junio, celebramos la fiesta del Corpus. Celebrábamos nada más y nada menos que la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. Una muestra más del amor misericordioso de Dios al hombre. Dios se hace presente en cada altar del mundo para acompañarnos en nuestro peregrinaje por la tierra. Se abaja hasta nosotros para compartir nuestra vida, problemas, dolores… y nosotros participando también de su divinidad. Como venimos haciendo desde hace unos años, la hermandad del Santo quiso honrar a Jesús Eucarístico haciendo un altar. En él pusimos la cruz como símbolo de salvación, en el centro un corazón, simbolizando el corazón de Jesús  -Uno de los soldados le atravesó con su lanza el costado y al instante salió sangre y agua (Jn 19, 34-35)-  La sangre simboliza la redención y el agua los sacramentos por los cuales Dios se hace presente. 

Eso es lo que hemos querido transmitir. En este día tan grande para la Iglesia Universal resaltamos la Eucaristía sin la cual el cristiano no puede vivir su Fe  -Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros (Jn 6 ,52-59)- Con los ciervos bebiendo de la fuente, quisimos hacer mención al salmo 41 – como busca la cierva corrientes de agua, así mi alma te busca a ti Dios mío…- expresando con el salmista el deseo y necesidad que tenemos de beber del agua de los sacramentos, en este caso de la Eucaristía. Pusimos una imagen de María al pie de la cruz, Ella es corredentora con Jesús y la primera custodia, pues llevó a Dios en su seno.

¡Viva Jesús Sacramentado!

Jesús RM




No hay comentarios: