La Hermandad del Santo tiene su forma particular de presentarse ante los Herencianos, cada año muestra como vive el Santo y sus hermanos la Semana Santa herenciana, innovando año tras año, y llevando a la calle manchega lo mejor de la Cofradía. Cumplimos ya 13 años portando a nuestra Soledad, caminando unidos en una trayectoria que va marcando el corazón cofrade, y dirigida a ser los pies de nuestra Madre... después de 13 años seguimos innovando.
Nuestra Señora recorre Herencia realizando la perfecta coreografía entre la música y el caminar de sus fieles, al compás de las marchas se presenta soberana y orgullosa en la Mancha árida, recorre las calles buscando el consuelo que calme su aflicción, y con paso firme y elegante, va calando poquito a poco en el sentimiento del hijo cofrade.
Y esto es posible, gracias a las personas dedicadas a portar a nuestra Reina, que desde el primer momento viven con ilusión ensayo tras ensayo, cargando con gusto sobre sus hombros la veneración que tienen por ella. Y deseosos de alzarla sintiendo sobre su cuerpo la magia que trasmite. Son los “hijos de Nuestra Señora”.
Y así mañana, un año más y con la misma ilusión y entrega, volveremos a ensayar para presentar a Herencia, lo mejor de nuestra Madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario