REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

jueves, 5 de mayo de 2016

LA SOLEDAD DE SAN BARTOLOMÉ CONTINUARÁ EN BESAMANOS HASTA EL 8 DE MAYO



Esperando el mes de Mayo los hijos del célebre barrio ven aparecer bajo la puerta monumental, envuelta en su manto de terciopelo granate, a la Reina del Barrio del Santo. Ya ha comenzado el besamanos de María Santísima de la Soledad, ocasión que, los herencianos, no han querido desaprovechar para acercarse a su Madre, siendo numerosos los fieles que, de forma ininterrumpida, la visitaban para besar su mano. 

Así un mes de Mayo más, tenemos una villa mariana repartida por los centros históricos de Herencia. En esta ocasión, arrancó en el Santo el pasado viernes con el inicio del besamanos de la Soledad y que se prolongará, por decisión de la Junta de Gobierno, hasta el próximo 8 de Mayo.




El montaje del besamanos cuenta con numerosos detalles, entre ellos y más notorio,  la colocación de su palio y la utilización de sus dos peanas, esta última para el adorno de la alegoría de su "trono", todo ello acompañado de la candelería, enseres y adornos florales. Con todo, La Soledad de San Bartolomé luce uno de sus mantos de capilla, en esta ocasión el granate, estrenando el bordado de Francisco Perales.

En la noche del 1 de mayo, la hermandad organizó la tradicional función en honor a María Santísima y que finalizó  a las 21:15 h. trasladándose la comitiva al Santo junto con el consiliario y fieles a fin de proseguir con el besamanos. Para todos los fieles y devotos que lo deseen, María Santísima de la Soledad continuará en besamanos hasta el 8 de Mayo, teniendo facilitado el acceso a la ermita para besar su mano hasta las 23:00 h. de dicho día.



No hay comentarios: