REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

viernes, 31 de julio de 2015

OBSEQUIO A NUESTRO CONSILIARIO EN EL VIGÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO DE SU ORDENACIÓN SACERDOTAL

Ordenación sacerdotal de D. Julián Martín Martín
Con motivo del 25º aniversario de la ordenación sacerdotal de D.Julián Martín Martín, párroco de Herencia y consiliario de nuestra Hermandad, el pasado Martes 28 de Julio lo acompañábamos en la Eucaristía que celebró en la Parroquia de la Inmaculada Concepción junto con la comunidad parroquial, sus familiares y amigos.

Emotiva celebración en la que D. Julián tuvo muy presente a San Francisco y a María, dos figuras claves en su vida sacerdotal, así en la homilía  hacía referencia a sus 25 años de respuesta a la llamada que el Señor le hizo  con la intercesión de San Francisco de Asís, el santo que le cautivó y le llevó de la mano hacia el Señor.  Al finalizar la Eucaristía nos ofrecía un recordatorio de estas sus bodas de plata sacerdotales con la imagen de San Francisco y con la Inmaculada del Retablo Mayor de Zacarías González Velázquez. 


En respuesta a sus años de servicio en Herencia las Hermandades de Pasión y Gloria .- entre ellas el Santo.- quisieron regalarle un cáliz dedicado a sus 25 años de servicio sacerdotal. Así mismo, la comunidad parroquial le hizo entrega de una casulla y una estola.


Tras la Eucaristía también hubo tiempo para disfrutar de un ágape preparado por la parroquia. Después de un vídeo dedicado al párroco y dirigido por el vicario parroquial D. Óscar Miguel Casas, la Hermandad del Santo a parte del regalo genérico de las Hermandades quiso obsequiar a su consiliario con un relieve de M.S de la Soledad obtenido a partir del molde que dio lugar al Sin Pecado de la Soledad de San Bartolomé. Realizado y grabado para la ocasión se le hizo entrega en agradecimiento a su labor en Herencia y como consiliario de nuestra Hermandad.

La Hermandad del Santo junto a D. Julián Martín, en sus manos el obsequio de la cofradía

No hay comentarios: