REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

miércoles, 5 de febrero de 2014

MARÍA ROMERO CEBRIÁN, UNA DONACIÓN INÉDITA PARA LA SOLEDAD Y PARA LA VIRGEN DE LA PAZ

María Romero ante la Imagen de la Soledad

María Romero Cebrián, natural de Villarta de San Juan, realizó dos pañuelos de encaje de bolillo con la ilusión de que éstos los portara María Santísima. Uno era para su Patrona la Virgen de la Paz,  culto a la que María Romero profesa gran devoción, el otro era para la Soledad de San Bartolomé. El pasado fin de semana María visitaba la ermita de San Bartolomé, que ha estado siempre muy ligada a su familia, y manifestaba su gozo de que la Soledad tuviera entre sus manos el trabajo realizado con tanto esmero y cariño por ella. La Señora del Santo estrenó este pañuelo en la inauguración del retablo cerámico de Sánchez Palacios y bendición de su nueva diadema. 

Desde la Hermandad de "El Santo" elevamos nuestro agradecimiento a María Romero por su trabajo y por su devoción expresa a la Soledad de San Bartolomé, devoción que traspasa las fronteras de su barrio y de su pueblo para llegar hasta el pueblo vecino de Villarta de San Juan.
                                                                                                                                                                   
Virgen de la Paz con el pañuelo de María Romero,  portándolo en la mano
 izquierda bajo un adorno floral.
María Romero Cebrián

No hay comentarios: